Translate

Presentación

Querido lector,

Este blog no pretende dar respuestas a todos los interrogantes que conviven con nosotros, ni mucho menos. Es solo un rincón en la web en el que quisiera apuntar algunos pensamientos. Procuro trabajarlos bien antes de publicarlos, e intento hacer compatibles la rigurosidad y la divulgación para que cualquier persona sea capaz de seguir el hilo de las argumentaciones que planteo.

Verás que tengo preferencia por los temas relacionados con la lógica y el pensar. La mayoría de temas sobre los que escribo suelen ir entorno a la siguiente pregunta: ¿cómo pensamos? Pero como sabes, esta pregunta lleva de la mano las otras mil cuestiones que los filósofos debaten desde el principio de los tiempos. Estas preguntas están encadenadas las unas con las otras, de manera que no se puede acceder a una sin tener la respuesta de la otra, pero tampoco se puede acceder a la otra sin la respuesta de la una.

Muchas preguntas y muy pocas respuestas, los filósofos siempre estamos igual. Aun así, todos compartimos una cosa: la esperanza de aportar nuestro granito de arena, de dar un paso firme, por pequeño que sea, para lograr constituir la respuesta a una de todas esas dichosas preguntas. Porque sabemos que, una vez lograda una buena respuesta, esta servirá para liberarlas a todas de nuestra incomprensión.

Te invito a leer el blog, pero no solo a leerlo. Las publicaciones que hago no son más que un medio, algo que pretende provocar tu pensamiento. Filosofía no es lo que está escrito, sino lo que harás tú cuando pienses. Por esto te pido que no solo las leas, sino que intentes comprender qué hay detrás cada texto, que cuestiones lo escrito y que le busques alternativas. Sin esta actividad por tu parte, mi blog se convierte en un televisor apagado. 


Gracias por tu tiempo.

J. Francesc Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario